SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1EFL Student-Teachers' Identity Construction: A Case Study in Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

LUCERO, Edgar  e  SCALANTE-MORALES, Jeesica. Estilos interaccionales de los docentes educadores de inglés: heterogeneidad y homogeneidad en la interacción del salón de clases. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.11-31. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.358.

Este artículo presenta un estudio sobre los estilos de interacción de los docentes educadores de profesores en las clases de licenciatura en la enseñanza del inglés. Dos metodologías de investigación se usaron, análisis de conversación etnometodológica y auto-evaluación del modo de hablar del profesor, con las cuales se analizaron 34 clases de contenido y lengua de nueve docentes educadores en tres programas de pregrado de licenciaturas en la enseñanza del inglés en Bogotá, Colombia. Los resultados muestran que los estilos de interacción de los docentes educadores son concebidos como la combinación de actos sociales y comportamientos individuales (estilos interaccionales heterogéneos) y comunes (estilos interaccionales homogéneos) que son representados por las formas y los patrones de interacción que los docentes educadores realizan en el salón de clase.

Palavras-chave : educación de profesores de lengua inglesa; estilos interaccionales; interacción en el aula.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons