SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1EFL Student-Teachers' Identity Construction: A Case Study in ChileExploring Students' Perceptions About English Learning in a Public University índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

RAMIREZ ORTIZ, Sandra Milena  e  ARTUNDUAGA CUELLAR, Marco Tulio. Tareas auténticas para promover la producción oral en aprendices de inglés como lengua extranjera. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.51-68. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.362.

Desarrollar la producción oral es un desafío para la mayoría de los profesores de inglés ya que muchas de las estrategias empleadas en clase no involucran a los estudiantes en actividades de habla. Las tareas son una alternativa óptima para involucrar a los estudiantes en intercambios comunicativos. Este artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo de investigación acción que explora los efectos del uso de tareas auténticas en la producción oral en un grupo de estudiantes de décimo grado en una institución pública del sur de Colombia. Las conclusiones del estudio invitan a los profesores a utilizar tareas auténticas en el aula para involucrar a los estudiantes en un aprendizaje significativo y así fomentar la producción oral.

Palavras-chave : aprendizaje significativo; estudiantes de inglés como lengua extranjera; producción oral; tareas auténticas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons