SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Authentic Tasks to Foster Oral Production Among English as a Foreign Language LearnersInfluence of Strategies-Based Feedback in Students' Oral Performance índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

JIMENEZ, Patricia Kim. Explorando las percepciones de los estudiantes sobre el aprendizaje del inglés en una universidad pública. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.69-91. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.385.

Este artículo reporta los hallazgos finales de un estudio de caso, descriptivo y exploratorio que pretendía investigar las percepciones de un grupo de estudiantes de inglés como lengua extranjera en una universidad pública, respecto al aprendizaje del inglés y al nivel de compromiso durante el proceso. Los instrumentos utilizados para recolectar información fueron un cuestionario, una encuesta y el diario del profesor. Los resultados muestran la forma como los participantes estudian y aprenden inglés, sus estilos de aprendizaje y estrategias de estudio más comunes. Adicionalmente, revelaron bajos niveles de compromiso y autonomía de algunos estudiantes y también cierta indiferencia por el inglés.

Palavras-chave : autonomía; estilos de aprendizaje; estrategias de estudio; percepción de los estudiantes.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons