SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Can Working Memory Strategies Enhance English Vocabulary Learning? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

VILLEGAS-TORRES, Perla  e  MORA-PABLO, Irasema. El papel del idioma en la identidad de maestros de inglés transnacionales. How [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.11-27. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.25.2.418.

Este reporte de investigación presenta los resultados de un estudio cualitativo realizado en la Universidad de Guanajuato en el centro de México. El objetivo fue examinar la formación de identidad de migrantes repatriados, quienes después de vivir en Estados Unidos actualmente estudian una licenciatura en enseñanza del inglés en México. Los participantes utilizan su conocimiento del inglés para reinsertarse en la sociedad tras su retorno al país por tiempo indefinido. A través de la investigación narrativa y utilizando autobiografías y entrevistas semi-estructuradas, el estudio se enfoca en la influencia que el idioma podría tener en la autopercepción de los participantes. Se encontraron implicaciones en la familia, asociaciones étnicas y experiencias escolares.

Palavras-chave : identidad; idioma; maestros de inglés; retornados; transnacionales.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )