SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Can Working Memory Strategies Enhance English Vocabulary Learning?Living the Teaching Practicum Within Dichotomies: The Story From Within When Implementing ICTs in the English Language Classroom índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

ELSAID MOHAMMED, Abuelgasim Sabah  e  NUR, Hala Salih Mohammed. Análisis de necesidades para inglés con propósitos académicos: el caso de los asistentes de docencia en la Universidad de Jartum. How [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.49-68. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.25.2.409.

Este estudio indagó sobre las necesidades en el idioma inglés de asistentes docentes en la Universidad de Jartum, Sudán. Se identificaron los propósitos de los participantes para aprender inglés, así como las habilidades más importantes, las áreas del lenguaje y las destrezas académicas que ellos necesitaban. También se buscó determinar el nivel de comando del inglés de los participantes. Así, se adoptó un enfoque cuantitativo y los datos fueron recogidos con un cuestionario y una prueba. Los resultados revelaron que los participantes utilizan el inglés para socializar y con propósitos académicos: comunicarse con el mundo y enseñar a sus estudiantes. Las habilidades que se consideraron más relevantes fueron la escritura y el habla. Finalmente, el nivel de comando de inglés de los participantes estuvo por debajo del promedio en todas las habilidades.

Palavras-chave : análisis de necesidades; asistentes docentes; inglés para propósitos académicos; inglés para propósitos específicos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )