SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Needs Analysis in English for Academic Purposes: The Case of Teaching Assistants at the University of KhartoumUsing an Audiovisual Materials-Based Teaching Strategy to Improve EFL Young Learners’ Understanding of Instructions índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

PINZON CAPADOR, Sandra Viviana  e  GUERRERO NIETO, Carmen Helena. Viviendo la práctica docente desde las dicotomías: la historia desde adentro cuando se implementan TIC en el salón de clase de inglés. How [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.69-89. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.25.2.459.

Este articulo reporta los resultados de un estudio introspectivo llevado a cabo por una docente de inglés en formación y su directora de monografía. Ambas se reunieron regularmente durante un año y medio como parte del trabajo académico en la clase Investigación I de la docente en formación. Como resultado de sus conversaciones ambas decidieron documentar la experiencia de la docente de inglés en formación durante su práctica mientras trataba de llevar a cabo una innovación usando aprendizaje móvil en un colegio distrital de Bogotá. El análisis de los datos (introspección narrativa, entrevista introspectiva y planes de clase) muestra que la docente en formación vivió su práctica entre dicotomías en tres dimensiones: negociación epistemológica, solucionar los problemas logísticos y tecnológicos, y remendar el yo: entre la frustración y la satisfacción.

Palavras-chave : docente en formación; innovación; practica; tecnología.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )