SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Impact of a Professional Development Program on EFL Teachers’ PerformanceReflective Teaching: An Approach to Enrich the English Teaching Professional Practice índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

UBAQUE, Diego F.  e  PINILLA, Fredy. Exploración de eventos narrativos de dos profesores de inglés sobre la enseñanza-aprendizaje del vocabulario. How [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.129-147. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.25.2.400.

Este documento resume los resultados de un estudio de investigación narrativo realizado por dos profesores de inglés en un aula de clase en Bogotá, Colombia. El estudio hace énfasis en el aprendizaje del maestro como práctica reflexiva para contribuir al aprendizaje de vocabulario de los alumnos. Sin embargo, el análisis presentado en este artículo se basa en eventos narrativos narrados por los profesores para comprender sus experiencias de enseñanza de vocabulario sobre las actividades de clase comunicativas. Los resultados revelaron que los maestros pueden reclamar la propiedad de su propia práctica docente cuando hay negociación y colaboración de las mismas prácticas de enseñanza sobre las actividades de vocabulario. Además, los datos ponen de manifiesto que cuando surge la colaboración como fuerza conductora, el aprendizaje del docente puede ser relevante para incrementar el aprendizaje de los estudiantes ya que la reflexión se utiliza para adaptar la enseñanza a los resultados de aprendizaje.

Palavras-chave : colaboración; experiencia; investigación narrativa; reflexión.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )