SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Exploring Two EFL Teachers’ Narrative Events Regarding Vocabulary Teaching and Learning índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

OLAYA MESA, Marian Lissett. Reflexión: un acercamiento para enriquecer la práctica profesional en la enseñanza de inglés. How [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.149-170. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.25.2.386.

El interés principal de este estudio es explorar la enseñanza reflexiva para contribuir con el mejoramiento de las prácticas profesionales de los profesores de inglés. Este estudio exploratorio se centra en la identificación y explicación de las estrategias de enseñanza reflexiva y la comprensión de veintitrés informes de investigación llevados a cabo en ámbitos nacionales e internacionales. Basado en un análisis de contenido cuatro áreas de exploración emergieron: (a) las contribuciones y los usos de la enseñanza reflexiva como enfoque, (b) impacto en el desempeño del docente, (c) apoyo, tiempo y esfuerzo y (d) el entrenamiento de profesores en prácticas reflexivas. Los resultados indicaron que la enseñanza reflexiva parecía ser la mejor alternativa para crear conciencia y como un medio para animar a los profesores a abr ir sus mentes, actualizar sus metodologías de enseñanza y hacer ajustes a sus lecciones.

Palavras-chave : desarrollo profesional; enseñanza reflexiva; estrategias de enseñanza reflexiva; prácticas profesionales en la enseñanza de inglés.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )