SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número51LA EVALUACIÓN DE IMPACTO Y LA EVALUACIÓN DE PROCESO EN UN SISTEMA GENERAL DE EVALUACIÓN. INTRODUCCIÓN AL TEMA MEDIANTE UN ESTUDIO DE CASO: EL PROGRAMA TORTILLADEUDA EXTERNA PÚBLICA E INVERSIÓN EN COLOMBIA 1994-2007: EVIDENCIA DE UN MODELO NO-LINEAL TAR índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Economía

versão impressa ISSN 0121-4772versão On-line ISSN 2248-4337

Resumo

VICTORIA PAREDES, María Teresa  e  TOVAR CUEVAS, Luis Miguel. MIGRACIÓN INTERNACIONAL Y EDUCACIÓN: UNA APROXIMACIÓN AL EFECTO SOBRE LA ASISTENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA. Cuad. Econ. [online]. 2009, vol.28, n.51, pp.175-204. ISSN 0121-4772.

El objetivo de este trabajo es explorar el vínculo entre la migración internacional y la asistencia escolar en Colombia, en el año 2005. Para ello se usaron los datos de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDS), aplicada por Profamilia en el mismo año. Considerando posibles problemas de endogeneidad se estimaron modelos Probit usando el método de dos etapas no lineales. No se encontró evidencia estadística de que la migración internacional hubiera afectado la probabilidad de asistir a la escuela.

Palavras-chave : migración internacional; emigración internacional; educación; asistencia escolar; desarrollo económico; remesas.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons