SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15THE USE OF THE READING AND THE WRITING LIKE STRATEGY TO TEACH THE HYGIENE IN THE COLOMBIAN SCHOOL AT THE BEGINNING OF THE 20TH CENTURY índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Historia de la Educación Latinoamericana

versão impressa ISSN 0122-7238

Resumo

VILORIA ASENCION, José G. EDUCACIÓN, MAESTROS EN TIEMPOS RECIENTES: TRES INVESTIGACIONES. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2010, n.15, pp.299-322. ISSN 0122-7238.

El conjunto de reflexiones que se presentan, responden a los esfuerzos realizados durante el desarrollo de tres Investigaciones sobre la Educación, la Pedagogía y sus prácticas, durante la última mitad del siglo XX e inicios del siglo XXI. Las Investigaciones se asumieron desde un enfoque fenomenológico-interpretativo, lo que permitió otorgar la palabra a los testigos presenciales e informantes de primera fuente sobre el asunto en estudio. Los métodos empleados fueron la Entrevista en Profundidad, la Historia de Vida, la Historia Oral y los Relatos. El sentido histórico que se logró en las investigaciones invita a re-pensar el desarrollo de la Educación en los tiempos por venir.

Palavras-chave : Investigación; Fenomenología; Testigo; Educación; Pedagogía; Política.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )