SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número19COMPETÊNCIAS DIGITAIS DO PROFESSORADO E ALUNADO NO DESENVOLVIMENTO DA DOCÊNCIA VIRTUAL: O CASO DA UNIVERSIDADE DE LAGUNACONVERGÊNCIA DIGITAL NA UNIVERSIDADE COLOMBIANA. RUMO AO SÉCULO XXI índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Historia de la Educación Latinoamericana

versão impressa ISSN 0122-7238

Resumo

VESGA, Luz del Sol  e  VESGA, Juanita del Mar. LOS DOCENTES FRENTE A LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL ESCENARIO ESCOLAR. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2012, vol.14, n.19, pp.247-263. ISSN 0122-7238.

La investigación se centra en la comprensión de las representaciones sociales que sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) subyacen en los docentes del nivel de educación básica primaria en una institución educativa urbano-marginal de la ciudad de Popayán (Cauca). La investigación es de corte cualitativo y se basa en la metodología de la teoría fundamentada, se parte de las vivencias y experiencias de los docentes en su formación personal y profesional, relacionadas con los procesos de apropiación e incorporación de las TIC en los contextos escolares y se llega a procesos de análisis y siste­matización final de los relatos, donde se develan sentimientos y creencias que han construido los docentes los cuales configuran maneras determinadas de interactuar con las TIC en su contexto escolar.

Palavras-chave : Revista Historia de la Educación Latinoamericana; tecnologías de la información; profesor; escuela; educación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )