SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número29The Utawilaya Rural School and the Adventists in the Puna highlands 1898 - 1920: a forerunner of the Peruvian and Latin American indigenous rural educationTeaching experiences and their projection in the professional identity: a case-study of teachers in Santa Marta and their environment índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Historia de la Educación Latinoamericana

versão impressa ISSN 0122-7238

Resumo

LAFUENTE GUANTES, Maria Isabel. Educación intercultural y formación del profesorado. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2017, vol.19, n.29, pp.89-109. ISSN 0122-7238.  https://doi.org/10.19053/01227238.7554.

Este trabajo realiza una reflexión, desde la Filosofía de la Educación, sobre la situación de la educación intercultural en la sociedad global, entendiendo que ni la filosofía ni el filósofo están exentos de intereses, y de atender a los giros: cognoscitivo y lingüístico. Se expone la situación actual de dicha forma de educación, y se enuncian y examinan los principios (diálogo crítico y sociedad de la cooperación), finalidades (construcción de identidad, construcción de racionalidad, construcción de personalidad), y acciones (prácticas sociales), esenciales para la formación del profesorado en esta modalidad educativa, así como la necesidad de incluir en ella la formación investigativa.

Palavras-chave : social; estrategias educativas; ética; metodologías; valores..

        · resumo em Português | Inglês | Outros     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )