SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número31Reflexões desde a universidade sobre a educação em direitos humanos e para a pazA Educação feminina e propostas coeducativas (séculos XIX/XX): A Igreja Católica como mediadora educacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Historia de la Educación Latinoamericana

versão impressa ISSN 0122-7238

Resumo

CARDENAS VERGANO, Nélida. Perspectivas para un estudio sobre bilingüismo en universidades regionales colombianas. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2018, vol.20, n.31, pp.125-142. ISSN 0122-7238.  https://doi.org/10.19053/01227238.8566.

En el presente artículo se hace una reflexión sobre las tendencias del bilingüismo en Colombia, brindando una reseña histórica de la forma como se introdujo al país la enseñanza de los idiomas extranjeros, además de abordar algunos aspectos conceptuales y teóricos sobre la definición y tipos de bilingüismo que han marcado influencia para las propuestas del Ministerio de Educación Nacional en el área. Más adelante se describe el Proyecto de Fortalecimiento a Licenciaturas en Idiomas/Inglés, propuesto en el marco del Programa Nacional de Bilingüismo-PNB 2004-2019, todo ello con el fin de presentar los fundamentos metodológicos de la propuesta investigativa “Políticas bilingües y su impacto en la identidad cultural y calidad educativa en programas de licenciatura en lenguas - inglés en Colombia, 2004-2014“, correspondiente al Doctorado en Ciencias de la Educación de Rudecolombia - CADE, Tunja, grupo de investigación Historia y Prospectiva de la Educación en América Latina - HISULA.

Palavras-chave : Revista Historia de la Educación Latinoamericana; bilingüismo; educación superior, política educativa..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )