SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2As comemorações noticiosas na imprensa colombiana: relembrando a tomada de MitúA "rumorologia" e o uso das fontes de informação nos meios de comunicação esportivos na Espanha índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Palabra Clave

versão impressa ISSN 0122-8285

Resumo

PRECIADO-HOYOS, Ángela  e  ETAYO-PEREZ, Cristina. Influencia del estilo directivo en la comunicación interna de las organizaciones: Una aplicación a las agencias de publicidad. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.2, pp.412-455. ISSN 0122-8285.

Este artículo parte del presupuesto de que la manera como se dirige una organización entraña una forma específica de comunicar, por lo que al identificar el tipo de dirección que se despliega pueden preverse los comportamientos de comunicación de un directivo. Para ello se formula un modelo de relaciones entre estilo directivo y comunicación interna. A partir de un análisis teórico se identifican cinco estilos prototípicos: laissez-faire, orientado a la tarea, orientado a las relaciones, liderazgo y liderazgo carismático, y se definen los modos de comunicación propios de cada uno de ellos. En la segunda parte del artículo, el modelo se contrasta en una muestra de agencias de publicidad españolas.

Palavras-chave : Agencia de publicidad; comunicación directiva; comunicación interna; estilo directivo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )