SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Legislação e meios comunitários: Análise comparativa da Bolívia e da Venezuela índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Palabra Clave

versão impressa ISSN 0122-8285

Resumo

MONSERRAT-GAUCHI, Juan; QUILES-SOLER, Mari-Carmen  e  GONZALEZ-DIAZ, Cristina. La innovación en las estrategias para la captación de franquiciados. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.2, pp.517-545. ISSN 0122-8285.

La investigación parte de la hipótesis de que las empresas franquiciadoras españolas innovan en estrategias de comunicación en relación con uno de sus principales públicos objetivo: los potenciales franquiciados. El objetivo de este artículo es analizar las estrategias de comunicación desarrolladas por estas empresas para la captación de nuevos asociados. Se estudia la gestión y la valoración de las estrategias por parte de los franquiciadores en la situación actual de crisis y de cambios tecnológicos. Se han utilizado tanto técnicas cualitativas como cuantitativas. Como conclusión se determina si las empresas utilizan estrategias innovadoras sirviéndose del uso de nuevos medios y soportes o por el contrario siguen utilizando métodos tradicionales.

Palavras-chave : Mercadotecnia; comunicación; estrategia; publicidad; relaciones públicas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )