SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Das ondas aos 140 caracteres: O uso do Twitter pelos principais programas da rádio espanholaOs cinco: agentes, espiões ou heróis?: Rumo a uma análise crítica do discurso de #5DaysForTheFive índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Palabra Clave

versão impressa ISSN 0122-8285

Resumo

SALZMAN, Ryan. La comprensión del uso de los medios sociales en Latinoamérica. Palabra Clave [online]. 2015, vol.18, n.3, pp.842-858. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2015.18.3.9.

El uso de las redes sociales es cada vez más común en todo el mundo. Sin embargo, poco se sabe acerca de lo que conforma el uso de las redes sociales, especialmente en las regiones en desarrollo del mundo. Este proyecto de investigación tiene por objeto dilucidar los determinantes del uso de las redes sociales en ocho países de América Latina contiguos desde México hasta Colombia utilizando los datos de la encuesta de Opinión Pública Latinoamericana de Proyectos 2012. El uso de las redes sociales para efectos de defender una posición política se emplea como variable dependiente con una serie de características a nivel individual incluidas como variables independientes. Los resultados del modelo de regresión multinomial explican los determinantes del uso de las redes sociales para la recolección o difusión de la información política como individuos más capaces e interesados en emplear esos medios de comunicación que sus contrapartes menos capaces o interesados. Los resultados salen desde investigaciones previas que se centraron en el uso general de Internet para la recopilación de noticias, dado que la percepción de la nueva industria de medios de comunicación domésticos no afecta el uso de las redes sociales de este tipo.

Palavras-chave : Redes sociales; investigación por encuestas; Redes sociais; pesquisa de opinião.

        · resumo em Inglês | Espanhol     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )