SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Endangered languages: Heritage of humanity in dire need of protection Four approaches which support their preservation and maintenanceThe education as a subject of interest of the science of complexity índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Folios

versão impressa ISSN 0123-4870

Resumo

CHAPETON, Marcela. "Yo llegué a conseguir dónde vivir".: Prácticas de lectura en el contexto del desplazamiento forzado: un estudio de caso. Folios [online]. 2007, n.26, pp.71-82. ISSN 0123-4870.

Este artículo sintetiza los resultados de la investigación "Fomentando resiliencia: un espacio para la lectura fuera del aula de clase" desarrollada dentro del marco del desplazamiento forzado en Colombia. El proyecto se proponía documentar, observar y analizar las respuestas dadas por adultos en situación de desplazamiento durante encuentros de lectura, y promover la lectura como un recurso para construir resiliencia a través de experiencias dialógicas. Como resultado de la investigación, el artículo presenta tres categorías principales: 1) los aspectos sociales críticos que emergieron a partir de las experiencias dialógicas, 2) los factores resilientes presentes al enfrentar situaciones de adversidad, y 3) los resultados del proceso de resiliencia.

Palavras-chave : Prácticas de lectura; población en situación de desplazamiento; factores resilientes; resiliencia como proceso de construcción.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons