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Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

TOCA TORRES, Claudia Eugenia. El marketing al servicio de las organizaciones del tercer sector. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.129, pp.386-395. ISSN 0123-5923.

El objetivo del presente artículo es revisar el verdadero significado del marketing al servicio de las organizaciones cuya finalidad es neta y exclusivamente social. El artículo toma distancia del mercadeo social -tan ampliamente investigado- y evita en todo momento una adopción discrecional de herramientas y procesos del marketing comercial; busca en consecuencia, consolidar un enfoque acorde con la naturaleza, actividades y público de las organizaciones sociales. A partir del análisis de literatura especializada de las ciencias sociales y políticas, como institucionalismo, política social, bienes públicos, pobreza y vulnerabilidad, se deduce un lenguaje pertinente para esta tipología mercadológica, y se trasciende a su respectivo contraste con la realidad social colombiana. Estas claridades permiten, finalmente, proponer el contenido de un curso sobre asuntos sociales y de marketing.

Palavras-chave : Tercer sector; Causa social; Organizaciones sociales; Marketing.

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