Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Estudios Gerenciales
versão impressa ISSN 0123-5923
Resumo
VOGT, Mara; HEIN, Nelson; SILVA-DA ROSA, Fabricia e DEGENHART, Larissa. Relación entre los factores determinantes de la divulgación de informaciónsobre impactos ambientales de empresas brasileñas. estud.gerenc. [online]. 2017, vol.33, n.142, pp.24-38. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.10.007.
El objetivo de este estudio es analizar la relación entre los factores determinantes de la divulgación deinformación sobre los impactos ambientales de las empresas brasileñas. Para esto, una investigación descriptiva, documental y cuantitativa se llevó a cabo con una muestra de 97 empresas de Brasil. En las memorias de sostenibilidad y en la información de los informes anuales en cinco aspectos ambientales se recogió: emisiones, efluentes, residuos, productos y servicios, y el transporte, que se utiliza para medir el grado de divulgación del medio ambiente. Con esto se concluye que existe una relación entre las variables investigadas en todos los años analizados. El tamaño, auditoría y el Global Reporting Initiative (GRI) se asocian con la divulgación, mientras que el Índice de Sustentabilidad Empresarial (CSI), la Contaminación Potencial (POTEN), gobierno, acciones, Retorno sobre Activos (ROA) y Rentabilidad sobre Recursos Propios (ROE) no lo están.
Palavras-chave : Empresas Brasileñas; Divulgación de Información Ambiental; Factores Determinantes; Reporte Anual; Reporte de Sostenibilidad.