SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número144O efeito dos mecanismos de controlo interno nas operações com informação privilegiadaInfluência da inteligência emocional em competências profissionais: um estudo empírico em empregados de nível gerencial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

MORENO-LOPEZ, Alejandra  e  TORRES, Juan Emilio. La expansión internacional de la firma: experiencia de una pyme del sector tecnológico de Argentina. estud.gerenc. [online]. 2017, vol.33, n.144, pp.240-249. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2017.08.001.

Tradicionalmente las teorías sobre la expansión internacional de la firma presuponían que empresas similares seguían patrones únicos de comportamiento. Sin embargo, la realidad las muestra como intérpretes de oportunidades de crecimiento organizacional, que llevan a cabo acciones heterogéneas al momento de internacionalizarse. El presente trabajo, a través de una investigación de estudio de caso único, pretende comprender la experiencia de los directivos de una pyme del sector tecnológico en Argentina, quienes tomaron la decisión de internacionalizarse sin ajustarse a ningún patrón. A fin de captar la singularidad que caracteriza esta pyme, mediante el análisis del discurso de los directivos se llega a conocer cómo construyen su mundo organizacional y qué llega a ser convincente, confiable y significativo para ellos.

Palavras-chave : Expansión internacional; Pyme; Estudio de caso; Análisis de discurso.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )