SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número147Fatores de sucesso da certificação ISO 9001 nas empresas de Cúcuta e sua região metropolitanaCanopy River, meio ambiente, sociedade e lucratividade: um equilíbrio estratégico na empresa de turismo rural índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

SANTOS-ALVAREZ, María Valle  e  GARCIA-MERINO, Teresa. Los experimentos en la investigación de estrategia: una mirada múltiple. estud.gerenc. [online]. 2018, vol.34, n.147, pp.229-237. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.147.2591.

El objetivo de este artículo es mostrar la aplicabilidad de la metodología experimental en la investigación de estrategia empresarial. Para ello se delimita la metodología experimental, se destacan sus cualidades y limitaciones y se revisa su uso en el campo de la estrategia. La metodología utilizada es la revisión de literatura tanto de la caracterización de la metodología experimental como de su utilización en el campo de estrategia. Este artículo refleja la utilidad de la experimentación como metodología de investigación, destaca su complementariedad con otras metodologías e ilustra su abanico de aplicaciones en distintas temáticas. Además, se destaca su potencial de aplicación en los tópicos de investigación más recientes del campo de la estrategia.

Palavras-chave : análisis experimental; estrategia empresarial; análisis cuantitativo; datos observacionales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )