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Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

DUQUE-HURTADO, Pedro et al. Neuromarketing: su estado actual y perspectivas de investigación. estud.gerenc. [online]. 2020, vol.36, n.157, pp.525-539. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.157.3890.

Este documento tuvo como objetivo llevar a cabo una revisión de la literatura para identificar la evolución y las tendencias de investigación en el área de neuromarketing. Para ello, se empleó un enfoque de mapeo científico como herramienta innovadora y apropiada para desarrollar revisiones sistemáticas de literatura, que integra la bibliometría y el análisis de redes. Se realizó una exploración de las bases de datos Web of Science y Scopus. Los registros obtenidos permitieron la construcción de la red de los documentos más relevantes en la materia, los cuales fueron categorizados en clásicos, estructurales y recientes. Este proceso permitió identificar tres perspectivas o corrientes de investigación. Además, se evidenció que el neuromarketing todavía es un área inmadura e incipiente con un bajo grado de consenso teórico.

Palavras-chave : neuromarketing; neurociencia del consumidor; comportamiento del consumidor; mapeo científico; bibliometría; revisión sistemática.

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