SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número160Análise da convergência de avaliação de índices de responsabilidade social corporativa no contexto da empresa brasileiraValores humanos como preditores de atitudes colaborativas e intenção de uso da plataforma de hospedagem do Airbnb índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

ECHEVERRIA-RIOS, Osiris María; MEDINA-QUINTERO, José Melchor  e  ABREGO-ALMAZAN, Demian. La autenticidad de la marca, su efecto en la imagen y reputación de marca de productos cerveceros en México. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.160, pp.364-374.  Epub 25-Maio-2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.160.3966.

La autenticidad de marca se ha convertido en un aspecto relevante para el consumidor, por ello, el propósito del estudio fue determinar su influencia en la imagen y reputación de marca de productos cerveceros. Para alcanzarlo, se aplicó un cuestionario a 200 consumidores en la región Noreste de México. Los datos se analizaron a partir de ecuaciones estructurales y moderación categórica con la técnica de mínimos cuadrados parciales. Los resultados indican que la autenticidad-compromiso-calidad y la autenticidad-sinceridad afectan la imagen de marca y la reputación; en contraste, la autenticidad-herencia no influye en la imagen de marca ni en la reputación. La moderación categórica apunta a que existen diferencias en cuanto al sexo respecto a la autenticidad-herencia y reputación.

Clasificación JEL: M31; M37.

Palavras-chave : autenticidad; imagen; marca; cerveza.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )