SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número160A autenticidade da marca e seu efeito na imagem e reputação da marca de produtos de cerveja no MéxicoObstáculos do setor manufatureiro equatoriano e argentino: evidência empírica de empresas inovadoras índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

FARIAS, Miriam Leite et al. Los valores humanos como predictores de actitudes colaborativas y la intención de utilizar la plataforma de alojamiento de Airbnb. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.160, pp.375-386.  Epub 16-Jun-2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.160.3991.

Este estudio tuvo como objetivo identificar el poder predictivo de los valores humanos en las actitudes y la intención conductual con relación al consumo colaborativo. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo con la aplicación de una encuesta a 208 consumidores de la plataforma de alojamiento Airbnb. Los encuestados respondieron preguntas sobre valores básicos, a partir de la teoría funcionalista de los valores humanos, las actitudes y la intención conductual. Los resultados apuntan a una correlación significativa entre la subfunción experimentación y actitudes relacionadas con el uso de los servicios; esto indica que los valores que componen esta subfunción influirían en las actitudes de los consumidores respecto al servicio de la plataforma. Por lo tanto, estos resultados apoyan el uso de valores humanos como facilitadores en la promoción de conductas colaborativas.

Palavras-chave : consumo colaborativo; valores humanos; Airbnb.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )