SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1ROTEIRO DE AVALIAÇÃO DA CONSCIÊNCIA FONOLÓGICA (RACF) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Acta Colombiana de Psicología

versão impressa ISSN 0123-9155

Resumo

PORTO NORONHA, ANA PAULA; OTTATI, FERNANDA; MANSAO, CAMÉLIA  e  CEZAR, ERICA. APLICACIÓN DE LA ESCALA DE CONSEJERÍA PROFESIONAL EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Act.Colom.Psicol. [online]. 2011, vol.14, n.1, pp.155-164. ISSN 0123-9155.

En el campo de la orientación vocacional, cada vez adquiere mayor importancia que los instrumentos utilizados en la verificación de los intereses garantice la realización de evaluaciones confiables y exactas, de tal manera que puedan brindar una ayuda al psicólogo para clarificar las motivaciones y necesidades individuales de la persona que está buscando definir su proyecto profesional. Por ello, este estudio se propuso investigar los intereses profesionales evaluados a través de la Escala de Aconselhamento Profissional (EAP) en 455 estudiantes de diferentes cursos de pregrado de instituciones privadas de educación superior em el estado de SaoPaulo. Los resultados mostraron que los intereses más importantes de los estudiantes de Mecatrónica y de Ingenierías eran las ciencias exactas, y las ciencias agropecuarias y ambientales. Los estudiantes de Economía tuvieron puntajes más altos en comunicación y artes, y en actividades burocráticas. Los de Arquitectura sobresalieron por sus altos puntajes en las dimensiones de comunicación y artes. En general, se observó consistencia entre los cursos y las dimensiones preferidas.

Palavras-chave : Evaluación psicológica; intereses profesionales; pruebas psicológicas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons