SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1FATORES MOTIVACIONAIS E DE CAPITAL CULTURAL QUE INCIDEM NO COMPORTAMENTO LEITOR EM ESTUDANTES MEXICANOS DE NÍVEL MÉDIO SUPERIOR DE DIFERENTE CLASSE SOCIALNOTA SOBRE O CO NCEITO DE INCOME NSURABILIDADE DOS ESCRITOS DE J. BRUNER SOBRE CULTURA E MENTE E DE CASTORINA SOBRE AS REPRESENTAÇÕES SOCIAIS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


Acta Colombiana de Psicología

versão impressa ISSN 0123-9155

Resumo

OSSA CORNEJO, CARLOS. PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA SOBRE LA INFORMÁTICA EN SU FORMACIÓN PROFESIONAL. Act.Colom.Psicol. [online]. 2012, vol.15, n.1, pp.33-45. ISSN 0123-9155.

En este artículo se analiza una investigación de naturaleza cualitativa, cuyo objetivo era explorar la percepción de 45 alumnos de psicología de diferentes universidades de la ciudad de Santiago de Chile, sobre la incorporación de la informática como apoyo para el aprendizaje en su formación profesional. La información se recolectó a través de entrevistas semiestructuradas y se analizó mediante el proceso de codificación de la Teoría Fundamentada. Los resultados muestran como categorías principales, el conocimiento de la informática, la valoración de la informática, y los factores que obstaculizan el uso de ésta. De la codificación selectiva se desprende una alta valoración de la informática como herramienta económica y cómoda, pero también se observa una alta reticencia de los alumnos frente a su utilización en el trabajo profesional tradicional del psicólogo. Se encontraron factores personales e institucionales en los cuales se fundamenta la valoración, la motivación y el nivel de conocimiento de los estudiantes frente al uso de herramientas informáticas.

Palavras-chave : Psicología; informática; formación profesional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons