SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Strategies employed by sports kinesiologists in the management of the psychological impact of sports injuryIdentification and genomic sequencing of SARS-CoV-2 in an African lioness (Panthera leo), under professional technical care in Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Salud Pública

versão impressa ISSN 0124-0064

Resumo

CASTILLO-CHIROQUE, Alexandra P.; DELTA-VARILLAS, Sofia L.  e  HERRERA-PLASENCIA, Paúl M.. Percepción de estudiantes de la salud sobre educación a distancia en una universidad privada en Perú. Rev. salud pública [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.1-.  Epub 01-Jun-2023. ISSN 0124-0064.  https://doi.org/10.15446/rsap.v24n2.96619.

Objetivo

Determinar la percepción de estudiantes de la Salud sobre la educación a distancia en una universidad privada en Piura, Perú durante el 2020.

Metodología

La investigación fue de tipo descriptivo y transversal. El instrumento utilizado fue un cuestionario elaborado con una escala de Likert, aplicado mediante la plataforma de Google Formularios y constó de 25 preguntas, validadas por juicio de expertos. La confiabilidad obtenida fue 0,92; la muestra estuvo conformada por 555 estudiantes de Ciencias de la Salud entre Medicina, Estomatología y Enfermería, y el muestreo fue por conveniencia.

Resultados

La percepción de los estudiantes fue buena con 36,2%; se determinó por sexo, siendo buena para el femenino con 36,6% y para masculino, el 35,4%; y según escuela, Estomatología y Enfermería tuvieron percepción buena con 45,2% y 37,5%, respectivamente, mientras que Medicina obtuvo percepción mala con 40%.

Conclusión

El 36,2% de los estudiantes de la salud perciben la educación a distancia como buena.

Palavras-chave : Educación a distancia; tecnología de la información; estudiantes del área de la salud (fuente: DeCS, BIREME).

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )