SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número32APPLICABILITY OF THE THEORY OF SELF-REFERENTIAL SYSTEMS OF NIKLAS LUHMANN TO HUMAN THOUGHT índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Psicogente

versão impressa ISSN 0124-0137

Resumo

FERNANDEZ RODRIGUEZ, JUAN CARLOS  e  MIRALLES MUNOZ, FERNANDO. FORMACIÓN EN LOS TRASTORNOS DE DESARROLLO. UTILIZACIÓN DE METODOLOGÍA eLEARNING. Psicogente [online]. 2014, vol.17, n.32, pp.283-293. ISSN 0124-0137.

En un pasado cercano, la modalidad educativa de enseñanza denominada eLearning, se ha presentado muy frecuentemente como una de las posibles estrategias formativas que pueden llegar a resolver todas las deficiencias y problemas educativos de nuestros tiempos. En el presente artículo de reflexión analizaremos no solo qué es la modalidad formativa eLearning, también comprobaremos que esta tecnología es algo más que el simple ofrecimiento de unos contenidos a través del ordenador, comprendiendo todo un ofrecimiento pedagógico más allá de una simple formación a distancia. En este sentido, verificaremos cómo esta forma de aprendizaje puede ayudar a un colectivo educativo con necesidades especiales como es el trastorno del espectro autista.

Palavras-chave : eLearning; Trastornos del desarrollo; Formación; diseño pedagógico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )