SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número33CONHECIMENTO, ATITUDES E PRÁTICAS DOS ESTUDANTES ESCOLARES PARA PREVENIR A DENGUE: UMA REVISÃO NARRATIVACONTROLE DA INFECÇÃO POR TUBERCULOSE EM INSTITUÇÕES DE SAÚDE índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigaciones Andina

versão impressa ISSN 0124-8146

Resumo

BUITRAGO RODRIGUEZ, Estéfani Alejandra  e  ROCHA BUELVAS, Anderson. CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y PRÁCTICAS DE ESCOLARES PARA PREVENIR EL DENGUE: UNA REVISIÓN NARRATIVA. Investig. andina [online]. 2016, vol.18, n.33, pp.1665-1682.  Epub 16-Jun-2015. ISSN 0124-8146.

Introducción.

Para evaluar la efectividad de los programas de prevención aplictitudes y prácticas (CAP). Por ello, surgió la necesidad de evidenciar la literatura existente sobre los conocimientos, actitudes y prácticas del dengue en escolares.

Métodos.

Se presenta una revisión de literatura utilizando como fuentes Pubmed, ScienceDirect y Scielo. Se incluyen 16 artículos publicados entre 2001-2014.

Resultados.

La mayoría de los estudios revelaron que los conocimientos, actitudes y estrategias de prevención de los escolares frente al dengue son insuficientes, contradictoriamente, la implementación de estrategias educativas promovían un cambio positivo en ellos.

Conclusión.

Los estudios CAP han demostrado que las estrategias de prevención del dengue funcionan, sin embargo el impacto positivo solo es tangible en la medida que estas acciones tienen continuidad.

Palavras-chave : dengue; salud escolar; conocimientos; actitudes y práctica en salud; países en desarrollo; efficacy (DeCS).

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )