SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2O MARKETING OLFATIVO COMO POSICIONAMENTO DE MARCASEMPREENDEDOR FEMININO NO MÉXICO: FATORES RELEVANTES PARA SUA CRIAÇÃO E PERMANÊNCIA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tendencias

versão impressa ISSN 0124-8693

Resumo

ARTEAGA FLOREZ, Andrea Lorena  e  DE LA ROSA SALAZAR, Diego Marcel. ANALISIS DE MARKETING EN LAS TIENDAS Y SUPERETES DE LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO. Tend. [online]. 2019, vol.20, n.2, pp.93-115. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.192002.124.

El presente artículo tiene como propósito analizar los aspectos relacionados con el marketing de las tiendas y superetes de la ciudad de San Juan de Pasto, es así que, este escrito es el resultado de una investigación cuantitativa, pretendiendo dar una explicación de una realidad social con un tipo de estudio descriptivo y un método deductivo, a través de herramientas de recolección de información documental y una encuesta a los tenderos de los diferentes barrios de la ciudad en mención.

Lo anterior en función de la importancia que tienen las tiendas y superetes en los consumidores de los diferentes barrios de la ciudad, los cuales, a pesar de la incursión de las grandes superficies y otro tipo de negocios, aun gozan de gran prestigio no solamente por el papel que ejercen dentro del canal, sino también porque se constituyen en fuente de sustento para una infinidad de familias.

Finalmente, se exponen acciones de marketing, las cuales apuntar a mejorar la competitividad de tiendas y superetes en función de sus objetivos y además esta información se constituye para el tendero en un insumo de información de aquellas variables que pueden contribuir a generar mayores ingresos en sus negocios.

JEL: M3, M30, M31, M37

Palavras-chave : Marketing; servicio al cliente; canal de distribución; tiendas y superetes..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )