SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1REMUNERAÇÃO E SALÁRIO EMOCIONAL NO SETOR COMERCIAL DE VILLAVICENCE - COLÔMBIAPROSPECTIVE STRATEGIC MODEL FOR WOMEN ENTREPRENEURS IN THE DEPARTMENT OF CASANARE índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tendencias

versão impressa ISSN 0124-8693versão On-line ISSN 2539-0554

Resumo

CRISTANCHO TRIANA, Gerson Jaquin. ACTITUD E INTENCIÓN HACIA EL CONSUMO RESPONSABLE EN LOS HOGARES DE BOGOTÁ. Tend. [online]. 2023, vol.24, n.1, pp.130-154.  Epub 09-Dez-2022. ISSN 0124-8693.

Se piensa que las decisiones que toman los jefes de hogar en cuanto a compra de productos para sus hogares son en gran medida influenciadas por el consumismo y la sociedad. Este estudio pretende entender la actitud y su intención hacia el consumo responsable en los hogares de la ciudad de Bogotá; por tanto, a partir de un estudio descriptivo, transversal, no experimental y de un análisis a través del modelado de ecuaciones estructurales, se encuestó a 418 jefes de hogar. Se identificaron las relaciones que existen entre la actitud, la norma subjetiva, y la percepción de control con realizar actividades de consumo responsable. Con esto, se logró determinar que los jefes de hogar tienen una mayor probabilidad de hacer acciones hacia el consumo responsable, debido a la presión social por parte de su familia o de su entorno, llevándolo a adoptar comportamientos de compra responsables.

JEL: D1; M14; M31; Q01; Q50; Q56

Palavras-chave : actitud; comportamiento; consumo; motivación; percepción..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )