SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1ANÁLISE DA RESPONSABILIDADE SOCIAL CORPORATIVA NA RESPOSTA AFETIVA DOS USUÁRIOS DO BANCOLOMBIA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tendencias

versão impressa ISSN 0124-8693versão On-line ISSN 2539-0554

Resumo

DE OLIVEIRA ARAUJO, Lorrana Marinho et al. LA CULTURA INTRAEMPRESA Y SU INFLUENCIA EN LA INNOVACIÓN Y LA VENTAJA COMPETITIVA. Tend. [online]. 2024, vol.25, n.1, pp.1-32.  Epub 11-Dez-2023. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.242501.239.

La implantación del intrapreneurship en las organizaciones les ha ayudado a responder con prontitud a los cambios del mercado, garantizando su supervivencia y progreso. Desde esta perspectiva, esta investigación analiza la magnitud de la influencia de las experiencias intraemprendedoras sobre la Ventaja Competitiva (AC) y la Innovación (IN), y viceversa, aplicando Partial Least Squares-Structural Equation Modelling (PSL-SEM). Este método consta de dos fases: verificación del modelo de medida, en la que se validan las relaciones entre los constructos y las variables observables; e investigación del modelo estructural, mediante la evaluación de las relaciones entre los constructos. Los resultados muestran que Intrapreneurship tiene una magnitud de influencia sobre IN de alrededor de 0,609 y sobre VC de alrededor de 0,184. Por otra parte, el IN tiene una influencia sobre el VC de alrededor de 0,409, lo que confirma las principales hipótesis planteadas en la literatura de investigación.

JEL: C10; L22; L26; M10; O31.

Palavras-chave : organización; empresa; competición; método científico; invención..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )