Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Pensamiento & Gestión
versão On-line ISSN 2145-941X
Resumo
MARCELINO ARANDA, Mariana; BALDAZO MOLOTLA, Francisco Alfredo e VALDES NIETO, Oscar. El método del estudio de caso para estudiar las empresas familiares. Pensam. gest. [online]. 2012, n.33, pp.125-139. ISSN 2145-941X.
El objetivo de este trabajo es apoyar el uso del método de estudio de caso para estudiar la realidad específica de las empresas familiares, más allá de lo que las investigaciones muestran con un enfoque cuantitativo. El análisis realizado a un conjunto de investigaciones que han aplicado el estudio de caso permite plantear la interrogante ¿Por qué, siendo un método que busca generar teorías significativas, a través de responder a cuestionamientos de cómo y por qué se presentan ciertos eventos o fenómenos, estas investigaciones no dan los elementos que permitan soportar su validez?.
Palavras-chave : Estudio de caso; empresa familiar; metodología de la investigación.