SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número30Educação e globalização: uma visão críticaResponsabilidade social empresarial em empresas chihuahuenses que obtiveram o distintivo ESR 2013 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versão impressa ISSN 1657-8953

Resumo

ROA ORDONEZ, Henry. Estrategias creativas y metacognitivas en el aprendizaje musical. Civilizar [online]. 2016, vol.16, n.30, pp.207-222. ISSN 1657-8953.

Este artículo explora las relaciones entre el rendimiento musical y el desarrollo metacognitivo de los estudiantes de lectoescritura musical en la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda. El campo de interés está centrado en una experiencia piloto que incluye procedimientos creativos, procesos de transcripción musical, transferencia a otros dominios curriculares y aprovechamiento de los saberes emergentes de la cultura del estudiante como componentes valiosos para realizar aprendizajes contextualizados. Se concluye que existe un estrecho vínculo favorable entre el rendimiento musical y los procesos metacognitivos. Hecho que beneficia la cualificación de las competencias de enseñanza de los maestros y de aprendizaje de los estudiantes.

Palavras-chave : Metacognición; creatividad; competencias; solfeo.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )