SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22Discourses on Ilegal Drugs in Four Colombian Journals índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versão impressa ISSN 1692-2522

Resumo

GIL HERNANDEZ, Cleysi Yumara; TORRES ESTRADA, Isabel Cristina  e  LOPEZ TORRES, Zulima Azeneth. Dimensión integral e interdisciplinaria del concepto de comportamiento del consumidor. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2013, vol.11, n.22, pp.179-200. ISSN 1692-2522.

Este artículo busca analizar el aporte teórico que la economía, la antropología, la psicología, la sociología y la estética hacen al estudio del concepto de comportamiento del consumidor. El estudio del comportamiento del consumidor debe buscar una mirada integral, que permita, desde diferentes saberes y disciplinas, comprender al sujeto, su entorno y sus prácticas de consumo. El estudio del consumidor no debe supeditarse exclusivamente a los momentos del consumo; su comprensión implica un análisis interdisciplinar, en tanto los consumidores están inmersos en entornos sociales, económicos y culturales, que sin duda influyen en sus decisiones.

Palavras-chave : Comportamiento del consumidor; Interdisciplinariedad; ciencias sociales; consumo; consumidor.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )