SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número25Indignants in Spain and Indecisive in Poland. The Spanish Inspiration in the Polish Context and the Protest Failure in the Country of ''Solidarnosc''Heroic Villainy of ''El Señor de los Cielos'' in the Fight against an Anomic State índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versão impressa ISSN 1692-2522

Resumo

QUINTAS FROUFE, Natalia. La publicidad como origen de la derrota a Google en el derecho al olvido. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2014, vol.13, n.25, pp.95-106. ISSN 1692-2522.

Este artículo propone una reflexión crítica sobre el caso del internauta español Mario Costeja en su lucha contra el buscador Google. Mario Costeja ejerció su derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales ante Google Spain, S. L., Google Inc. y contra La Vanguardia Ediciones S. L. La negativa de ambas empresas a su petición derivó en una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos que finalmente terminó en el Tribunal Europeo de Justicia. En este artículo se describe todo el proceso y se recogen todas las voces implicadas en el litigio con el fin de ofrecer la construcción reflexiva de una sentencia pionera y vinculante a todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Palavras-chave : publicidad; derecho al olvido; internet; datos personales; buscador.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )