SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número30Planning and production control in the medium term for textile industry model in a make to order environment índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versão impressa ISSN 1692-3324

Resumo

PLAZAS, Julián Eduardo; ROJAS, Juan Sebastián  e  CORRALES, Juan Carlos. Mejorando los sistemas rurales de alertas tempranas a través de la integración de OpenBTS y JAIN SLEE. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2017, vol.16, n.30, pp.195-207. ISSN 1692-3324.  https://doi.org/10.22395/rium.v16n30a10.

Actualmente existe una tendencia que combina las características de los servicios Web 2.0 y los servicios de telecomunicaciones, conocida como Telco 2.0. Estos servicios convergentes se han aplicado exitosamente en sistemas de alertas tempranas, proporcionando mayor agilidad y flexibilidad en la prestación de servicios. Sin embargo, existen varias limitantes que no permiten el despliegue de servicios convergentes en las zonas rurales de países en vía de desarrollo, como la falta de disponibilidad de una ngn (Next Generation Network), la ausencia de tecnología avanzada y la falta de recursos para inversión. Este artículo propone una arquitectura de integración entre jain slee y OpenBTS para sistemas rurales de alertas tempranas. Se evalúa el prototipo implementado con un caso de estudio específico al enviar advertencias Telco 2.0 a los cafeteros colombianos cuyas plantaciones puedan verse afectadas por la roya, una de las enfermedades más peligrosas para la producción de café.

Palavras-chave : jain slee; OpenBTS; integración; sistema de alertas tempranas; servicios convergentes..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )