SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1"Narrativas de vida e memórias": conflito escolar no Colégio Santa Librada (Cali, Colombia)Personalidade de marca dos partidos políticos: um olhar a partir dos jovens universitarios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

GIRALDO-GIL, Elida. Revisando las Prácticas Educativas: una Mirada Posmoderna a la Relación Género-Currículo. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2014, vol.12, n.1, pp.211-223. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.12112071713.

En este artículo, la autora presenta un análisis crítico de la relación currículo-género y sus implicaciones para las prácticas y discursos educativos. El propósito es hacer un recorrido por los distintos feminismos y sus formas de concebir y abordar asuntos de género en la escuela. La autora acude al feminismo posmoderno como herramienta metodológica para interrogar y (re)significar la manera en que maestros/as y académicos/as se aproximan a los discursos de género y presenta datos de observaciones hechas en un estudio más amplio, comparándolos con referentes teóricos. Entre las conclusiones, señala la necesidad de develar los significados de género y currículo naturalizados en la escuela y de problematizar la mirada descorporalizada del género en la educación y el lugar pasivo asignado a los/as estudiantes en la construcción de sus identidades.

Palavras-chave : Género; currículo; feminismo; prácticas educativas; posmodernismo; educación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )