SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Intervenção e famílias migrantes: análise crítica da “vulnerabilidade” dos profissionaisInfância e adolescência: experiências durante a pandemia de Covid-19 na Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715Xversão On-line ISSN 2027-7679

Resumo

HERNANDEZ PRADOS, Mª Ángeles; ALVAREZ MUNOZ, José Santiago  e  BELMONTE, María Luisa. Ocio familiar en tiempos de confinamiento: construcción y validación de un instrumento. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2022, vol.20, n.2, pp.187-196.  Epub 19-Ago-2022. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/rlcsnj.20.2.4792.

La revalorización experimentada por el ocio en los contextos familiares, debido a las restricciones sociales que han conllevado un incremento del tiempo en casa, ha contribuido a que esta emerja con fuerza como línea de investigación educativa, pues hasta ahora se encontraba desatendida en el panorama español. En el presente estudio se diseña y valida el Cuestionario sobre ocio familiar durante el confinamiento. Para dotar de validez de contenido y consistencia al constructo, se contó con el juicio de 10 expertos sobre la claridad, pertinencia y adecuación del instrumento, mediante una escala de validación. Los resultados denotan que el cuestionario resultante (61 ítems) posee propiedades psicométricas adecuadas que lo convierten en una herramienta apropiada para evaluar el ocio familiar, quedando confirmado su rigor y valía como correcto instrumento de análisis.

Palavras-chave : Papel de la familia; educación y ocio; actividad de tiempo libre; vida familiar; cuestionario. Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )