Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
versão impressa ISSN 1692-715Xversão On-line ISSN 2027-7679
Resumo
AILEN MONTENEGRO, Hebe e EZQUERRA, María Belén. Concepciones infantiles sobre género y sexualidad en un espacio de educación popular. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2022, vol.20, n.2, pp.372-390. Epub 19-Set-2022. ISSN 1692-715X. https://doi.org/10.11600/rlcsnj.20.2.4976.
En los últimos años la sociedad argentina atravesó múltiples debates en torno al género y al feminismo. Los argumentos que se esgrimían recurrían a la niñez en tanto sujeto afectado por las decisiones de las/os adultas/os. Sin embargo, pocas veces escuchamos a niñas/os opinando sobre estos debates. Realizamos un análisis sobre las concepciones que construyen acerca del género niñas/os de entre 7 y 12 años que participan de un proyecto de educación popular en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires, desde un abordaje etnográfico. Se observaron diferencias entre las formas en las que niñas y niños se aproximan a las temáticas de género y sexualidad, así como también la influencia de los diversos espacios que las y los niñas/os habitan en su vida cotidiana.
Palavras-chave : Niñez; sexualidad; etnografía; educación. Tesauro de la Unesco.