SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Aprendizagens transformadoras. Experiências de jovens num circo social de Buenos AiresParticipação juvenil e formação em movimentos populares da Grande Buenos Aires índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715Xversão On-line ISSN 2027-7679

Resumo

AILEN MONTENEGRO, Hebe  e  EZQUERRA, María Belén. Concepciones infantiles sobre género y sexualidad en un espacio de educación popular. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2022, vol.20, n.2, pp.372-390.  Epub 19-Set-2022. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/rlcsnj.20.2.4976.

En los últimos años la sociedad argentina atravesó múltiples debates en torno al género y al feminismo. Los argumentos que se esgrimían recurrían a la niñez en tanto sujeto afectado por las decisiones de las/os adultas/os. Sin embargo, pocas veces escuchamos a niñas/os opinando sobre estos debates. Realizamos un análisis sobre las concepciones que construyen acerca del género niñas/os de entre 7 y 12 años que participan de un proyecto de educación popular en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires, desde un abordaje etnográfico. Se observaron diferencias entre las formas en las que niñas y niños se aproximan a las temáticas de género y sexualidad, así como también la influencia de los diversos espacios que las y los niñas/os habitan en su vida cotidiana.

Palavras-chave : Niñez; sexualidad; etnografía; educación. Tesauro de la Unesco.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )