SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Emotions: A brief history in its philosophical and cultural framework. Middle Ages índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Guillermo de Ockham

versão impressa ISSN 1794-192Xversão On-line ISSN 2256-3202

Resumo

GOODEY, Daniel. La centralidad de la Trinidad: Explorando el significado para cristianos, catequistas y diáconos. Rev. Guillermo Ockham [online]. 2019, vol.17, n.1, pp.9-15.  Epub 09-Fev-2021. ISSN 1794-192X.  https://doi.org/10.21500/22563202.4087.

Este pasaje de la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) (234) sobre la profesión de fe identifica los principios básicos y el reconocimiento subyacente de los católicos con respecto a la creencia en un Dios trino, un Dios existente en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Se argumenta que la trinidad es el núcleo de la fe cristiana, pero desde el principio los fieles confiaron en la metáfora para explicar y ayudar a otros a comprender cómo tres podrían ser uno. Además, las tres personas no deben entenderse como meramente tres aspectos o personalidades de Dios. Tampoco deben entenderse como tres individuos separados que comprenden algún tipo de colectivo o unión de dioses. Como enseñanza, por lo tanto, comprender el misterio de la Santísima Trinidad abre las Escrituras a más que un relato histórico de las personas y sus creencias, y arroja luz sobre el misterio de la creación, la naturaleza de Dios y el significado de la vida.

Palavras-chave : Enseñanza del catecismo; Trinidad; cristianos; Dios.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )