SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Media and political procedure: notes for a phenomenology of the mediacracy in ColombiaPedro Laín Entralgo: personal appropriation of the desease. Contributions to a Christian anthropology índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Guillermo de Ockham

versão impressa ISSN 1794-192Xversão On-line ISSN 2256-3202

Resumo

CAMACHO CASTANEDA, Marvid Carolina et al. Relación entre competencias ciudadanas y acreditación de instituciones y programas académicos. Rev. Guillermo Ockham [online]. 2021, vol.19, n.1, pp.111-123.  Epub 08-Maio-2021. ISSN 1794-192X.  https://doi.org/10.21500/22563202.4786.

En este artículo se hace un estudio acerca de la relación entre la acreditación institucional y de programas y los resultados en el componente competencias ciudadanas, de la prueba censal Saber Pro, aplicada en Colombia. Para ello, se efectúa un análisis descriptivo e inferencial en instituciones de educación superior (IES) del Eje Cafetero colombiano, en el que se comparan diversas variables asociadas a estos procesos, tanto en instituciones y programas acreditados como en los que no lo están, durante los años 2016 a 2018, tendiente a demostrar la existencia de dicha relación y su aporte en términos de valor agregado para los sujetos que presentan la prueba, para las instituciones que los cobijan y para la sociedad que ambos pretenden impactar.

Palavras-chave : acreditación; prueba educativa; competencias; educación; sociedad; instituciones de enseñanza.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )