Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Hallazgos
versão impressa ISSN 1794-3841
Resumo
PONCE GRIMA, Víctor Manuel; RAMIREZ VALDEZ, Juan Alberto; PEREZ REYNOSO, Miguel Ángel e ADEMAR FERREYRA, Horacio. La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural?. Hallazgos [online]. 2013, vol.10, n.20, pp.141-155. ISSN 1794-3841. https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2013.0020.09.
En este artículo se presentan resultados parciales de dos estudios realizados en México y Argentina, dirigidos a caracterizar la educación secundaria desde una perspectiva cuanti-cualitativa. Se comparte un conjunto de preocupaciones alrededor de los graves problemas que enfrenta la escuela secundaria en México. La tesis principal que se pretende demostrar es que los problemas de la educación secundaria en México y en Jalisco son mucho más estructurales que las reformas curriculares en las que se han centrado las políticas, en el nivel de secundaria, en los últimos dos sexenios.
Palavras-chave : reformas y políticas educativas; escuela secundaria; condiciones y cambio educativo.