Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Hallazgos
versão impressa ISSN 1794-3841
Resumo
INFANTE MARQUEZ, Armando. El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones. Hallazgos [online]. 2014, vol.11, n.21, pp.223-245. ISSN 1794-3841. https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0021.13.
En este artículo se analizaron las experiencias de posconflicto en tres países: Bosnia y Herzegovina, El Salvador y Sierra Leona, con el fin de extraer algunas enseñanzas que puedan ser útiles para el caso de Colombia, que en este momento se encuentra en conversaciones con la guerrilla para ponerle fin al conflicto armado. También se quiere mostrar el papel tan importante que desempeña la educación en la reconstrucción posconflicto, ya que provee protección física, psicosocial y cognitiva. Además, se estudiaron algunas estrategias a corto y largo plazo, con el fin de poderlas combinar de una manera razonable para lograr el desarrollo social, político y económico del país.
Palavras-chave : educación; situación posconflicto; protección; estrategias a largo y corto plazo.