Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Diversitas: Perspectivas en Psicología
versão impressa ISSN 1794-9998
Resumo
GONZALEZ BERNAL, Martha Rocío et al. Evaluación por competencias de la dimensión ética en la formación de psicólogos en Colombia. Diversitas [online]. 2007, vol.3, n.1, pp.11-23. ISSN 1794-9998.
Este artículo presenta los resultados de una investigación interinstitucional Universidad de La Sabana - Universidad Santo Tomás. Se construyó un instrumento para evaluar el nivel de desarrollo de cinco competencias éticas; y, a partir de una muestra, no aleatoria, de 100 estudiantes de cinco facultades de psicología de Bogotá, se compararon estudiantes de primer año y de último año. Se encontró en el instrumento diseñado un 95% de confiabilidad, y un 69.51% de validez factorial. Igualmente, se concluyó que el 80% de los estudiantes evaluados se encuentra en un nivel de desarrollo entre deficiente y aceptable de las competencias, y el 20% se encuentra en un nivel de desarrollo satisfactorio de dichas competencias; en este rango se inscriben los estudiantes de último año
Palavras-chave : ética; persona; deontología; axiología; moral; competencia; instrumento de evaluación.