SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Use of mulberry flour (Morus Alba) in feeding pigs in growth stageAplicação intratumoral de eisplatina no tratamento de sareóide periocular em equino índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista colombiana de ciencia animal recia

versão On-line ISSN 2027-4297

Resumo

MARTINEZ-REINA, Antonio Maria. Preferencias del consumidor por la carne bovina en las principales ciudades de la Región Caribe de Colombia. rev. colombiana cienc. anim. Recia [online]. 2022, vol.14, n.2, pp.42-51.  Epub 28-Mar-2023. ISSN 2027-4297.  https://doi.org/10.24188/recia.v14.n2.2022.914.

En este trabajo se analizan las preferencias de los consumidores por la carne bovina en las principales ciudades de la Región Caribe de Colombia. La información se obtuvo mediante una encuesta estructurada aplicada, a partir de una muestra aleatoria seleccionada por el método de muestreo aleatorio simple a 337 personas responsables de las compras utilizando la plataforma Forms office. El formulario estuvo conformado por variables socioeconómicas como edad, género, nivel de escolaridad, estrato social, número de miembros de la familia, además de otras relacionadas con la frecuencia de compra y cantidad, características deseables para el consumidor y dinámica del consumo. Como herramientas de análisis se emplearon tablas de contingencia, estadística descriptiva, análisis de correlación y análisis de varianza. Los resultados indican que el consumo se concentra en los estratos con ingresos medios de la población y que a medida que avanza la edad del consumidor el consumo tiende a disminuir y que el consumo promedio semanal de cada familia es de 2,87 kilos de carne. Se concluyó que el estrato medio es el que mayor consumo realiza.

Palavras-chave : Mercado agropecuario; perfil del consumidor; carne bovina; nivel de satisfacción.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )