Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Trabajo social
versão On-line ISSN 2256-5493
Resumo
MONTANA CORREA, Daniela. Pacto Fáustico digital. Instrumentalización de las tecnologías digitales en la escuela. Trab. soc. [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.145-167. ISSN 2256-5493. https://doi.org/10.15446/ts.v21n1.70703.
Este artículo presenta el análisis interpretativo de un estudio cualitativo realizado en un colegio oficial del sur de Bogotá. La investigación comprendió desde una perspectiva histórica y social de la educación en Colombia de qué manera se ha reconfigurado la escuela de acuerdo con las relaciones que establecen docentes y estudiantes, la naturaleza del conocimiento y la incorporación de las nuevas tecnologías al espacio escolar. Se identifica una nueva fractura educativa relacionada con la continuación de una tendencia, que pese a valerse de herramientas tecnológicas, sigue manteniendo las ideas de la educación tradicional, centradas en una función distributiva del conocimiento.
Palavras-chave : conocimiento; educación; escuela; prácticas pedagógicas; relación docente-estudiante; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).