SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Avaliação econômica de uma melhora nas condições de trabalho dos recicladores informais em Guaymallén, ArgentinaOs vicisitud do vínculo conjugal à chegada de um filho com autismo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Trabajo social

versão On-line ISSN 2256-5493

Resumo

MONTANA CORREA, Daniela. Pacto Fáustico digital. Instrumentalización de las tecnologías digitales en la escuela. Trab. soc. [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.145-167. ISSN 2256-5493.  https://doi.org/10.15446/ts.v21n1.70703.

Este artículo presenta el análisis interpretativo de un estudio cualitativo realizado en un colegio oficial del sur de Bogotá. La investigación comprendió desde una perspectiva histórica y social de la educación en Colombia de qué manera se ha reconfigurado la escuela de acuerdo con las relaciones que establecen docentes y estudiantes, la naturaleza del conocimiento y la incorporación de las nuevas tecnologías al espacio escolar. Se identifica una nueva fractura educativa relacionada con la continuación de una tendencia, que pese a valerse de herramientas tecnológicas, sigue manteniendo las ideas de la educación tradicional, centradas en una función distributiva del conocimiento.

Palavras-chave : conocimiento; educación; escuela; prácticas pedagógicas; relación docente-estudiante; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )