SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1O que caracteriza o furto de celulares em Bogotá? Análise multidimensional de denúncias perante a Polícia Nacional no período 2015-2018 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Logos Ciencia & Tecnología

versão impressa ISSN 2145-594Xversão On-line ISSN 2422-4200

Resumo

GARCIA RODRIGUEZ, Cristhian Camilo et al. Análisis de necesidades e implementación de tecnología de realidad virtual para entrenamiento y educación militar en Colombia. Rev. logos cienc. tecnol. [online]. 2021, vol.13, n.1, pp.8-18.  Epub 13-Dez-2020. ISSN 2145-594X.  https://doi.org/10.22335/rlct.v13i1.1271.

El artículo se propone realizar el análisis de las necesidades en el entrenamiento y la educación militar de comandante de pequeñas unidades y proponer una solución mediante la implementación de tecnología de realidad virtual. En este trabajo, por medio de la aplicación de una encuesta, se exploran las herramientas disponibles para realizar entrenamiento de comandante de pequeñas unidades. Asimismo, se identifican las necesidades que presenta la institución en este tipo de entrenamiento, centrándose en ejercicios de maniobras de combate irregular. Se realizó un análisis de las principales acciones que debe ejecutar el personal militar en este tipo de entrenamientos con el propósito de identificar medios tecnológicos que den solución a las acciones identificadas. Se propone la integración e implementación de un sistema de simulación haciendo uso de tecnología de realidad virtual y plataformas omnidireccionales para captura de movimiento, identificando factores relevantes como, por ejemplo, la adaptación a este tipo de tecnología y los parámetros de seguridad referentes a la aceptación por parte de los usuarios. El sistema propuesto se constituye en la unidad fundamental en el diseño de un centro de entrenamiento de maniobras irregulares que permitirá la interacción con grupos y diferentes especialidades en el interior de las Fuerzas Armadas.

Palavras-chave : educación militar; entrenamiento; Fuerzas Armadas; realidad virtual; tecnología militar.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )