Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Forma y Función
versão impressa ISSN 0120-338X
Resumo
UJHELYI-WOJCIECHOWSKI, Lorène. Guianza de estudiantes hacia un aprendizaje autónomo del latín a través de proyectos pedagógicos. Forma. func. [online]. 2022, vol.35, n.2, e1281. Epub 20-Maio-2022. ISSN 0120-338X. https://doi.org/10.15446/fyf.v35n2.91281.
Este artículo presenta un experimento realizado en una clase de latín. El experimento está relacionado con el aprendizaje basado en proyectos, que pretende que los alumnos sean autónomos en su aprendizaje del latín y recuperen el interés por la disciplina. El proyecto consiste en desarrollar un sistema de mediación con inscripciones efímeras en latín etiquetadas en el patio de la escuela. Los alumnos tienen misiones que deben realizar de forma autónoma, ya sea individualmente o en grupo. Aunque esta pedagogía basada en proyectos implica replantear el lugar del profesor en el aula, sin duda permite a los alumnos ganar autonomía. El proyecto estimula el entusiasmo de los alumnos, lo que lo convierte en una herramienta útil para promover la disciplina.
Palavras-chave : multimedia; aprendizaje basado en proyectos; lenguas clásicas; educación cultural; redes sociales.