SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2New Insights and methods of vocabulary acquisition in Latin classesLearning and Knowledge Technologies (LKT) in the Classical Languages Classroom: Implementation and Results at the University of La Sabana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Forma y Función

versão impressa ISSN 0120-338X

Resumo

FORERO ALVAREZ, Ronald  e  TRIANA PERDOMO, Liliana Andrea. Adaptación y reestructuración de los cursos de lenguas clásicas a la modalidad remota. Forma. func. [online]. 2022, vol.35, n.2, e1522.  Epub 12-Maio-2022. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v35n2.91522.

Este artículo presenta cómo se adaptaron y reestructuraron las clases de lenguas clásicas en la Universidad de La Sabana a la modalidad remota. La metodología utilizada para llevar a cabo las modificaciones mencionadas fue la investigación-acción. Gracias a los resultados de dos ciclos investigativos, se consideraron necesarias la división de las sesiones de clase en bloques de 20 y de 10 minutos, así como la creación de recursos audiovisuales, nuevas estrategias didácticas y actividades interactivas. También la elección de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) más apropiadas para los cursos de griego y latín fue estudiada. Como resultado de las transformaciones operadas, los estudiantes observaron que la diversidad de actividades y de TAC contribuyeron en su proceso de aprendizaje y las nuevas estrategias didácticas facilitaron y dinamizaron los procesos en el aula.

Palavras-chave : Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC); modalidad remota; griego clásico; latín; investigación-acción.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )