Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Forma y Función
versão impressa ISSN 0120-338X
Resumo
FORERO ALVAREZ, Ronald e TRIANA PERDOMO, Liliana Andrea. Adaptación y reestructuración de los cursos de lenguas clásicas a la modalidad remota. Forma. func. [online]. 2022, vol.35, n.2, e1522. Epub 12-Maio-2022. ISSN 0120-338X. https://doi.org/10.15446/fyf.v35n2.91522.
Este artículo presenta cómo se adaptaron y reestructuraron las clases de lenguas clásicas en la Universidad de La Sabana a la modalidad remota. La metodología utilizada para llevar a cabo las modificaciones mencionadas fue la investigación-acción. Gracias a los resultados de dos ciclos investigativos, se consideraron necesarias la división de las sesiones de clase en bloques de 20 y de 10 minutos, así como la creación de recursos audiovisuales, nuevas estrategias didácticas y actividades interactivas. También la elección de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) más apropiadas para los cursos de griego y latín fue estudiada. Como resultado de las transformaciones operadas, los estudiantes observaron que la diversidad de actividades y de TAC contribuyeron en su proceso de aprendizaje y las nuevas estrategias didácticas facilitaron y dinamizaron los procesos en el aula.
Palavras-chave : Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC); modalidad remota; griego clásico; latín; investigación-acción.